Ordenador, ratón y planta

móvil

problemas más habituales

si tengo un problema con mi móvil o tarjeta, ¿qué puedo hacer?

ante cualquier problema puedes abrir una incidencia a través de nuestra web, y nuestros agentes te ayudarán a resolverla.

si tengo un problema y estoy en el extranjero, ¿a qué número puedo llamar?

si estás en el extranjero puedes llamar al +34 698 111 445 y nuestros agentes te ayudarán a resolver cualquier problema. El coste de la llamada es gratuito.

¿cómo puedo verificar si mi teléfono o tarjeta están estropeados?

normalmente puedes realizar unas pequeñas comprobaciones que pueden servir para descartar problemas puntuales u orientar a nuestro operador para que identifique la avería y te pueda orientar mejor sobre cómo resolverla.
- comprueba que tienes cobertura.
- si dispones de otro teléfono de R, saca la tarjeta SIM e introdúcela en él y comprueba que persiste el problema.
- si dispones de otra batería, cambia la batería de tu móvil por otra y comprueba que persiste el problema.

mi móvil se ha estropeado, ¿qué hago?

puedes abrir incidencia en la web de clientes, y te informaremos de todos los pasos para arreglar tu teléfono. Si el teléfono está en garantía, R se encargará de tramitarla sin que tú tengas que preocuparte. Si no, te informaremos del coste de la reparación y tú decidirás si lo reparas o no.

me han robado el móvil, ¿qué hago?

llama gratis al 1449 si eres cliente particular o al 1446 si eres cliente profesional o empresa, y te informaremos de todos los pasos para dar de baja la tarjeta robada y cómo conseguir una nueva.

he metido mal mi PIN y he bloqueado mi teléfono, ¿qué hago?

tranquilo, busca el número en tu tarjeta o bien entra en la sección de móbilR de la web de clientes, y escoge "ver PIN y PUK de mi móbilR".
una vez que lo tengas, tienes 2 posibilidades:
- siguiendo las instrucciones de tu móvil: en la pantalla de tu móvil irán apareciendo las instrucciones para desbloquear el móvil.
- a través de la secuencia estándar: ** 05* PUK* PIN NUEVO* PIN NUEVO #
el nuevo PIN que se programe, puede ser el que anteriormente tenías o uno nuevo. Aún así es recomendable programar un PIN NUEVO, pues no todos los móviles aceptan el mismo PIN en el desbloqueo de la tarjeta. OJO, no introduzcas mal 10 veces tu número PUK o bloquearás definitivamente tu teléfono.

he metido mal mi PUK y he bloqueado mi teléfono, ¿qué hago?

si has metido mal tu PUK 10 veces, tu tarjeta SIM se ha bloqueado definitivamente y será necesario reemplazarla. R te tramitará la reparación del teléfono pero tendrás que asumir el coste de la nueva tarjeta. Por eso te recomendamos que, antes de introducir el número PUK 10 veces, accedas a la sección de móbilR de la web de clientes, y compruebes tu PUK en el apartado "ver PIN y PUK de mi móbilR".

¿no puedo enviar un MMS?

R permite el envío de MMS a otros operadores. Si tienes problemas, por favor verifica estas cosas:
1. tu configuración para envío y recepción de MMS es la adecuada.
2. verifica que no has enviado un mensaje de más de 300k. Es el máximo permitido en España para el envío de mensajes.
Si aun así no puedes enviar MMS, por favor, abre incidencia en la web de clientes y trataremos de ayudarte.

factura móvil

¿recibiré una nueva factura en mi casa?

si ya eres cliente de R, tu consumo móvil se añadirá a la factura que ya recibes y tendrás todos tus gastos en una única factura. si no eres cliente de R, empezarás a recibir una factura de R en lugar de la de tu antiguo operador.

¿voy a recibir la factura en mi casa en una fecha distinta a la que la recibo ahora?

no, la llegada del móvil no afecta a los procedimientos de R. Seguirás recibiendo la factura y el resto de comunicaciones de R en los mismos momentos que las recibes actualmente.

cuando compré mi móvil, lo pagué con tarjeta y ahora aparece otra vez en mi factura, ¿por qué? ¿me lo están cobrando 2 veces?

es necesario que la compra de tu móvil aparezca en la factura para que si tienes algún problema, te sirva como justificante para aplicar la garantía. Por eso te aparece en la factura. Guarda esta factura por si la necesitas si ya has pagado el terminal, no se te cobra por segunda vez. Al final de tu factura, te hacemos un descuento igual al precio del terminal para que sólo pagues lo que has consumido.

¿puedo consultar mi factura, mi consumo u obtener duplicados por la web?

sí, R permite que en tu zona privada tengas acceso a tus facturas para obtener duplicados así como conocer el consumo que llevas.

¿cómo interpreto mi factura?

es muy sencillo. Te explicamos la información que te encontrarás en tu factura en este enlace.

renovación móbilR particulares

¿cuándo puedo renovar mi móvil?

podrás renovar cuando hayas pagado toda la financiación de tu terminal. Puedes consultar en la web de clientes si ya puedes renovar tus líneas o bien conocer la fecha a partir de la cual podrás renovar cada una.

¿cómo puedo renovar mi móvil?

solo tienes que entrar en la web de clientes y pinchar en el botón de "renovación de móbilR" o, si lo prefieres, puedes acercarte a una tienda R y realizar allí el proceso.

¿cómo afecta la renovación al compromiso de permanencia?

todos los cambios de móvil sobre una línea implican el pago del terminal durante 24 cuotas.

¿cuándo y cómo recibo mi nuevo terminal?

el plazo habitual de entrega es de dos días laborables en la dirección que nos hayas indicado al realizar el canje.

renovación móbilR empresas

¿cómo consigo un nuevo terminal si ya tengo móbilR?

si ya eres cliente de móbilR, en cuanto finalices tu permanencia o pagas la financiación de un móvil anterior, podrás acceder a un nuevo terminal. Sólo debes ir a la web de clientes y en la sección tienda podrás escoger el terminal que desees.

¿y se necesita un terminal antes de acabar mi permanencia o pagar mi financiación?

si necesitas un terminal antes de acabar tu permanencia o pagar tu financiación, habla con tu comercial y trataremos de buscar una solución.

¿Cómo pago las cuotas del terminal que renuevo?

Como ya tenemos tus datos bancarios, te pasaremos en el siguiente recibo las cuotas mensuales y el pago inicial, si lo hubiera, del terminal elegido.

aumento plan de datos

¿qué pasa cuando llego al límite del plan de datos que tengo contratado?

cuando alcanzas el límite del bono de datos, de forma automática se extiende el bono en 1GB con coste. Si vuelves a superar este 1GB, se amplía de nuevo en 1GB. Así hasta un máximo de 3 veces según el coste indicado en tarifas.mundo-R.com. también puedes solicitar que por defecto se reduzca automáticamente la velocidad una vez que superas tu bono de datos.

¿a quién aplica este comportamiento?

a todas las líneas de móbilR (excepto líneas M2M), tanto de ya clientes como en nuevas altas.

¿se puede desactivar la ampliación automática de datos?

sí, aunque esta es la modalidad por defecto, puedes desactivarla y seguir en la misma modalidad que antes. Es decir, se reduce la velocidad cuando se agota el bono de datos. Este cambio de modalidad se podrá realizar desde la web de clientes o la app de R sin ningún coste.

¿por qué se establece como modo por defecto la ampliación automática del bono de datos?

porque queremos ofrecer la solución más cómoda posible para los clientes que más usan sus líneas de móbilR, realizando de manera automática el ajuste del bono al consumo necesario. En la actualidad el proceso de ampliación del bono de datos no es sencillo cuando tienes una conexión a velocidad reducida. Para los clientes que no llegan al tope de su bono esta nueva funcionalidad no les afecta. En todo caso, en la web de clientes puedes ajustar tus preferencias.

¿es posible activar o desactivar la ampliación automática en cualquier momento?

sí. Puedes solicitar en cualquier momento de tu factura activar o desactivar la funcionalidad desde la web y el cambio se hará en cuestión de minutos. Puedes hacerlo al principio del ciclo de facturación (del 22 al 21 de cada mes en caso de clientes particulares y microempresas y del 1 al último día de mes en caso de medianas y grandes empresas), antes de superar el bono o después de aplicarse una ampliación automática (siempre que superes el límite de datos, recibirás un SMS desde donde podrás acceder a la configuración del servicio para desactivar la funcionalidad si lo deseas). Eso sí, si ya se ha aplicado la ampliación automática, se cobrará su importe.

si tengo la opción de no aumentar datos de forma automática y alcanzo el límite contratado, ¿puedo ampliar puntualmente el bono de datos?

sí. Si no tienes activada la ampliación automática, podrás aumentar manualmente tu plan de datos. Las opciones son las indicadas en tarifas.mundo-R.com.

si tengo la opción de no aumentar datos de forma automática ¿quién puede contratar el aumento del plan?

solo lo puede hacer el titular del contrato. Por razones legales, no se puede autorizar a otra persona contratar servicios de R. Se puede coger un nuevo bono de datos desde la web de clientes, en la sección “contratar nuevo bono”.

si supero mi plan de datos, contrato un aumento y lo vuelvo a superar, ¿puedo contratar un nuevo aumento?

permitimos un máximo de 5 aumentos por cada factura. Después de eso, deberás esperar a que se acabe ese ciclo para volver a recuperar la máxima velocidad.

¿qué ocurre si no quiero contratar un aumento de plan de datos?

si escogiste la funcionalidad de que se te reduzca la velocidad no pasará nada. Simplemente, a partir del momento que superes los datos contratados seguirás navegando a velocidad reducida hasta la siguiente factura, donde recuperarás la máxima velocidad. Si tienes la modalidad de aumento automático, no tienes que preocuparte de nada: navegarás a máxima velocidad de forma automática con un máximo de cinco ampliaciones de 1GB cada una.

si escogí la funcionalidad de reducción de datos al finalizar el plan contratado y contrato un aumento, ¿el mes siguiente me lo cobran también?

no. El aumento sólo tiene lugar en la factura en que lo contratas. Después, sigues teniendo únicamente el plan de datos que has contratado y sólo pagas por ese plan o por tu tarifa.

¿es posible personalizar el número máximo de ampliaciones de datos en un mes?

si tienes renovación automática, el máximo de ampliaciones en un mes es de 3. En el caso de que tengas renovación manual, no hay límite de ampliaciones.

si un mes quiero que se amplíe de forma automática el bono, ¿lo puedo hacer?

sí. En la web de clientes puedes configurar tus preferencias y cambiar el comportamiento de tu plan de datos según tus necesidades.

¿puedo contratar un aumento de mi plan de datos si tengo una multiSIM de datos?

por supuesto. Cualquier línea de móbilR, tenga multiSIM de datos o no, puede contratar un aumento de su plan de datos o reseteo según las opciones de la línea principal.

residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

¿hay otras vías?

cuando compras un Aparato Eléctrico y Electrónico (AEE) de R puedes entregar en cualquiera de nuestras tiendas el equipo viejo para que sea reutilizado o reciclado.
todos los AEE que voluntariamente decidas reciclar serán recogidos y tratados en centros especializados de reciclaje cumpliendo la legislación vigente, así estarás contribuyendo a preservar nuestro entorno.
antes de llevar a cabo dicha devolución asegúrate por favor de que has retirado las pilas, que deberán ser desechadas en los contenedores destinados a tal efecto.

política de cookies

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Encuentra aquí toda la información sobre nuestra política de cookies.

acepto