llámanos GRATIS881 304 130
Mundo R
área cliente

881 304 130

Ordenador, ratón y planta

móvil

tipos de multiSIM

multiSIM de voz

¿cómo puedo contratar una multiSIM?

para contratar una multiSIM puedes llamar al 1449 si eres un cliente particular o al 1446 si eres de empresa o acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y solicitarla.

¿cuántas tarjetas puedo tener con el mismo número?

con el servicio multiSIM podrás tener hasta 3 tarjetas con el mismo número (incluyendo la tarjeta que ya posees), es decir, la línea principal y dos líneas adicionales con el mismo número.

¿para qué puedo usar una multiSIM?

siempre que necesites tener 2 o más móviles en sitios diferentes, es recomendable que uses una tarjeta multiSIM. Por ejemplo, si quieres tener en el coche siempre una tarjeta para no tener que conectar el móvil a un sistema de bluetooth, la tarjeta multiSIM es la mejor solución.

¿puedo tener un móvil en cada una de las tarjetas multiSIM?

la venta o financiación de un terminal en R se hace por número de teléfono, no por tarjeta, por lo que, pero siempre podrás utilizar otro móvil que tengas en las líneas adicionales multiSIM.

¿qué pasa cuando recibo una llamada, puedo contestar desde cualquier teléfono?

en el momento que recibas una llamada, todas las tarjetas multiSIM que tengas conectadas y con cobertura, sonarán simultáneamente y tú podrás contestar a la llamada desde cualquiera de ellas. Una vez que hayas contestado la llamada desde una tarjeta, las demás dejarán de sonar.

¿puedo configurar el comportamiento de la multiSIM?

sí, claro. Puedes configurar el comportamiento de la multiSIM en la web de clientes seleccionando la opción servicios de cliente > configurar móvil R > configurar línea ECO.

¿puedo configurar dónde suenen las llamadas entrantes?

sí, claro. En la ventana de configuración del servicio multiISM puedes decir si quieres que las llamadas entrantes suenen en todos los terminales, solo en la línea principal o solo en las líneas adicionales.

¿puedo configurar qué número presentan las llamadas salientes?

sí. Puedes configurar el comportamiento de las llamadas salientes desde las líneas adicionales. Por defecto se presentará siempre el número de teléfono de la línea principal, pero puedes cambiarlo para que se presente como número oculto o anónimo.

¿qué ocurre si no contesto una llamada desde ninguna de las tarjetas?

ocurre lo mismo que si no tuvieras tarjetas multiSIM, es decir, la llamada se desvía al buzón de voz si lo tienes activo o tendrás un aviso de llamada perdida en tu línea principal. Además, puedes configurar el comportamiento del desvío al buzón en la web de configuración del servicio.

¿qué ocurre si rechazo una llamada desde una de las tarjetas?

la acción realizada sólo afecta a la tarjeta sobre la que la has hecho, es decir, la tarjeta donde has rechazado la llamada deja de sonar, pero las otras tarjetas multiSIM siguen sonando por si otra persona quiere coger la llamada en alguna de ellas.

¿qué ocurre si recibo otra llamada mientras estoy contestando otra?

en caso de que recibas una llamada mientras estás contestando otra, el resto de tus tarjetas sonarán como si estuvieras libre y tú decidirás si quieres contestar la nueva llamada o continuar con la que estabas atendiendo.

después de recibir una llamada y contestarla, me encuentro que tengo un aviso de llamada perdida en el resto de tarjetas desde las que no he contestado, ¿por qué?

es el funcionamiento del servicio. Realmente tú has recibido una llamada en un teléfono que no has contestado y por eso te aparece el aviso de la llamada.

tengo un mensaje en el contestador avanzado de voz, ¿puedo escucharlo desde cualquier tarjeta?

sí, el contestador avanzado es compartido por todas las tarjetas, así que, si llamas al número del contestador desde cualquier tarjeta, accederás a tus mensajes.

a veces, cuando tengo una tarjeta apagada, me salta el contestador directamente aunque tenga las otras encendidas, ¿por qué?

aunque tengas varias tarjetas, hay una, la original que es sobre la que está activo el contestador. Puedes configurar el comportamiento del desvío al contestador en la web de configuración del servicio en la web de clientes.

aunque tengo todas las tarjetas apagadas (la principal y las multiSIMs), la persona que me llama nunca escucha el tono de apagado u ocupado, siempre le da el tono de línea disponible, ¿por qué?

es así, siempre se da el tono de disponible. Como tienes varias tarjetas, para tratar de localizar alguna, siempre se realizan las llamadas desde el número que te llama hasta tu línea principal y las multiSIMs. Como las llamadas se están realizando aunque tengas las tarjetas apagadas, la persona que te llama escucha ese intento de llamada como si la línea estuviera disponible. si las tarjetas están apagadas, después recibirás un aviso de llamada perdida o saltará el buzón según lo tengas configurado.

¿tengo mi agenda de contactos en las tarjetas multiSIM?

las tarjetas multiSIM sólo tienen la característica de tener el mismo número de teléfono para que puedas recibir y enviar llamadas desde ellas. Si deseas tener tu agenda de contactos en esas tarjetas, deberás hacer la copia de tus contactos de forma manual. Puedes leer esta manual de copia de contactos para realizar el proceso.

¿qué pasa cuando hago una llamada, qué número ve la persona que recibe la llamada?

la persona que recibe la llamada verá siempre tu número de teléfono, independientemente de que la hagas con tu tarjeta normal o con tu tarjeta multiSIM.

¿qué tarifa se aplica a las llamadas que haga desde mi tarjeta multiSIM?

para nosotros es como si tuvieras una única línea, así que todas las llamadas que hagas desde las tarjetas multiSIM se tarifican al precio de la tarifa que tengas contratada en tu línea principal. No necesitas tener una nueva tarifa.

¿puedo tener una tarifa distinta en cada una de mis tarjetas multiSIM?

no, no es posible. Para nosotros es como si tuvieras un único número, así que sólo puedes tener una tarifa y debe ser la misma para todas las tarjetas.

me voy al extranjero, ¿puedo usar mis tarjetas multiSIM en el extranjero?

de momento no es posible utilizar las tarjetas multiSIM en el extranjero. Si te funcionará la línea principal pero no así las tarjetas adicionales.

¿puedo enviar y recibir mensajes desde mis tarjetas multiSIM?

de momento no es posible enviar o recibir mensajes desde las tarjetas multiSIM. Las tarjetas multiSIM sólo son válidas para enviar o recibir llamadas en España.

no recibo los avisos de que tengo mensajes en el contestador avanzado en las tarjetas multiSIM, ¿por qué?

las tarjetas multiSIM no pueden recibir mensajes, por lo que no puedes recibir los avisos de mensajes en el contestador avanzado. Recibirás el aviso en tu tarjeta principal y luego podrás acceder al contestador desde cualquier tarjeta.

¿puedo navegar por internet o recibir el correo en mi móvil usando una tarjeta multiSIM?

de momento no es posible navegar por internet o recibir correo en el móvil usando las tarjetas multiSIM. Las tarjetas multiSIM sólo son válidas para enviar o recibir llamadas en España.

yo tengo activo el control de saldo, ¿los consumos desde las tarjetas multiSIM se tienen en cuenta?

para nosotros es como si tuvieras una única línea, así que todos los consumos que hagas desde las tarjetas multiSIM suman para determinar si has superado el saldo o la alarma que hayas establecido en el servicio de control de saldo.

si pongo una restricción sobre mi número, por ejemplo no permitir llamadas a números premium, ¿aplica sobre todas las tarjetas multiSIM?

para nosotros es como si tuvieras una única línea, así que si pones una restricción sobre ese número, todas las tarjetas multiSIM se verán afectadas por la restricción.

¿las tarjetas multiSIM tienen coste?

el tener una tarjeta multiSIM tiene coste. Puedes ver el precio en tarifas.mundo-R.com

multiSIM de datos

¿cómo puedo contratar una multiSIM de datos?

para contratar una multiSIM de datos puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas o bien solicitarla en el 1449 si eres un cliente particular o en el 1446 si eres de empresa.

¿cuántas tarjetas de datos puedo tener con el mismo número?

con el servicio multiSIM podrás tener hasta 4 tarjetas con el mismo número (incluyendo la tarjeta que ya posees)

¿con qué dispositivos es compatible una multiSIM de datos?

con cualquier dispositivo, otro móvil, un portátil, un netbook, un iPad, un módem USB, etc.

si tengo un iPad, ¿también puedo usar una multiSIM de datos?

sí, si tienes un iPad, te enviaremos una microSIM para compartir tu plan de internet móvil

¿puedo contratar un módem USB con la multiSIM de datos?

sí. Si necesitas un módem USB para navegar con tu multiSIM de datos puedes financiarlo en R.

¿me van a cobrar los datos que consuma con la multiSIM de datos?

no, si tienes un plan de internet móvil. Los datos que consumas desde la SIM adicional se incluirán en ese plan. Pagarás la cuota del plan y nada más. si no tienes plan de internet móvil, pagarás los consumos que hagas desde esa tarjeta.

he notado que desde que tengo la multiSIM de datos, el aviso de que he llegado al límite de consumo me llega antes, ¿por qué?

es normal. Ahora tu plan de internet móvil se comparte entre varias tarjetas y lo que navegues desde cada dispositivo se acumula en ese plan y, por tanto, es normal que consumas más datos. Si ves que ahora el aviso de límite de consumo te llega antes, te recomendamos contratar un plan de internet móvil superior.

¿puedo usar mi multiSIM de datos en el extranjero?

sí, claro. En los países miembros del Espacio Económico Europeo y Noruega, Islandia y Liechtenstein, la multiSIM de datos funcionará como si estuvieses en España. Los datos consumidos por la multiSIM se descuentan de la tarifa de la línea principal. Si activas el roaming fuera de la UE, también podrás usar la multiSIM en las mismas zonas pero los consumos se facturarán al precio correspondiente a cada una de las zonas, como si hubieses hecho el consumo con la línea principal.

¿tener una multiSIM de datos tiene algún coste?

tener una multiSIM de datos tiene un coste. No te cobramos el consumo de datos que hagas desde la SIM adicional si tienes un plan de internet móvil, pero el servicio tiene un coste.

¿quieres contratar R?

llámanos gratis:

881 304 130

lunes a viernes de 9-21h.
sábados de 9-14h.

para nuestros clientes

descarga la app:

Apple StoreGoogle Play

o llámanos:

llámanos tú al 1449en el extranjero:
+34 698 111 449
lunes a viernes de 9-22h.
sábados de 9-14h.
servicio técnico: 24h / 365.

¿necesitas ayuda?

blogforopreguntas frecuentes

política de cookies

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Encuentra aquí toda la información sobre nuestra política de cookies.

acepto