Ordenador, ratón y planta

móvil

contestador avanzado

¿cómo puedo activar el contestador de mi teléfono? ¿Y desactivarlo?

para activar tu contestador, teclea en tu móvil el siguiente código *004*278# y después pulsa la tecla de llamada de tu teléfono.
Para desactivarlo, teclea en tu móvil el siguiente código #004# y después pulsa la tecla de llamada de tu teléfono.
Podrás encontrar más información en el manual de usuario.
También puedes activar y desactivar el buzón desde la configuración de tu móbilR en la web de clientes, en el apartado "configurar contestador móbilR".

¿las llamadas al contestador tienen coste?

no. Puedes consultar los mensajes que tengas en tu contestador de forma gratuita.

¿cómo me entero de que alguien ha dejado un mensaje en mi contestador?

cada vez que alguien deje un mensaje en tu contestador, te enviaremos un mensaje corto avisándote que tienes un mensaje nuevo y el número de teléfono de la persona que te lo ha dejado para que lo escuches cuando quieras.

¿puedo acceder a mi contestador desde el extranjero?

sí. Si estás en el extranjero puedes acceder al contestador marcando el 0034698111277 e introduciendo tu clave de acceso.
si no sabes configurar tu clave de acceso, te enseñamos en el manual de usuario.
recuerda que esta llamada al estar en el extranjero sí tiene coste. Consulta el precio de una llamada en roaming.

¿puedo personalizar el mensaje de bienvenida a mi contestador?

claro. La primera vez que entres al contestador te ofreceremos la posibilidad de hacerlo, pero si no, siempre podrás hacerlo a través del menú de configuración. Podrás personalizar todo el mensaje o simplemente poner tu nombre.
si quieres aprender cómo hacerlo, te lo indicamos en el manual de usuario.

¿puedo escuchar mi contestador en gallego?

Sí. El contestador de R se puede escuchar en castellano o gallego. Tú eliges. la primera vez que entres al contestador te ofreceremos la posibilidad de elegir el idioma en el que quieres escucharlo, pero si no, siempre podrás hacerlo a través del menú de configuración.
si quieres aprender cómo hacerlo, te lo indicamos en el manual de usuario.

cuando estoy escuchando un mensaje, no me dicen quién me lo ha dejado, ¿hay alguna forma de que me lo diga?

por defecto no te dice esos datos porque ya los tienes en el mensaje de aviso y de esa forma, te leemos antes el mensaje, pero si deseas conocer esos datos, tienes 2 posibilidades:
- mientras escuchas el mensaje pulsa la tecla 5 para conocer quién te ha dejado el mensaje y la tecla 6 para saber la hora a la que te lo dejó.
- configura tu contestador para que por defecto te diga la persona que te dejó el mensaje y la hora. Te enseñamos cómo en el manual de usuario.

¿puedo acceder vía web a mis mensajes?

sí. Si prefieres escuchar tus mensajes en la web lo podrás hacer del siguiente modo:
- entra en el enlace de mensajería unificada
- introduce tu número de teléfono y la contraseña de tu contestador. Esa contraseña la puedes generar directamente en el contestador de voz siguiendo los pasos explicados en el manual de usuario o bien puedes hacerlo desde la configuración de tu móbilR en la web de clientes, en el apartado "PIN contestador móbilR".

¿puedo recibir faxes en el contestador?

sí, el contestador de R te permite recibir faxes. Para leerlos, puedes hacerlo de 3 formas:
- acceder vía web al contestador como te explicamos en el manual de usuario.
- reenviar el fax a una máquina de fax. Te indicamos como configurar la máquina de fax donde enviarlos en el manual de usuario.
- también los puedes reenviar a un correo electrónico, desde la configuración de tu móbilR en la web de clientes, en el apartado "configurar contestador móbilR".

no pueden dejarme mensajes en el contestador, ¿por qué puede ser?

puede ser por 2 razones:
- que no tengas activado el contestador. Actívalo con el siguiente comando *004*278# y después pulsa la tecla de llamada de tu teléfono.
- que tengas el contestador lleno. Borra mensajes antiguos de tu contestador y ya podrás recibir nuevos mensajes. Para borrarlos, debes pulsar la tecla 3 cuando estás escuchando el mensaje. Si necesitas más información sobre el manejo de esta funcionalidad, puedes encontrar la información en el manual de usuario.

¿para qué sirve la contraseña de mi contestador?

la contraseña de tu contestador tiene 3 funcionalidades:
- acceder al contestador desde el extranjero.
- acceder al contestador desde el teléfono móvil de otra persona.
- acceder vía web a tus mensajes del contestador.

¿cómo puedo configurar la contraseña de mi contestador?

la contraseña la puedes generar directamente en el contestador de voz siguiendo los pasos explicados en el manual de usuario o bien puedes hacerlo desde la configuración de tu móbilR en la web de clientes, en el apartado "PIN contestador móbilR".

no me acuerdo de la contraseña de mi contestador y no puedo entrar, ¿cómo puedo averiguarla?

si no lo recuerdas, debes cambiarlo. Lo puedes hacer desde la configuración de tu móbilR en la web de clientes, en el apartado "PIN contestador móbilR".

¿cómo puedo conocer las funcionalidades de mi buzón?

accede a tu contestador marcando el 22277 y en cada menú, pulsando la tecla 0, te indicaremos las opciones que tienes.
también podrás conocer el funcionamiento del buzón a través del manual de usuario.

manos Libres

¿es compatible mi teléfono R con un sistema de manos libres para hablar en el coche?

por supuesto. Todos los terminales de R llevan bluetooth y se pueden conectar con cualquier dispositivo de manos libres que uses en tu coche.

¿no puedo conectar mi móbil R con un manos libres Parrot?

para solucionar cualquier problema, lo mejor es que te conectes a la página de soporte de Parrot y en ella encontrarás toda la información para conectarte. Selecciona el modelo de Parrot que tienes y una vez elegido, podrás ver tu modelo de teléfono y los pasos a seguir para conectarlo. También podrás ver más información sobre sincronización de contactos automáticamente o cómo hacerlo a través de las opciones de tu teléfono y una serie de preguntas frecuentes que te ayudarán.

control parental

¿cómo puedo contratar el servicio?

podrás contratar el servicio vía web: entra en la sección de configuración de tu móbilR y elige la opción de "control de gasto".

¿cómo accedo?

La gestión es totalmente web. Entra en la web de clientes y allí tendrás un acceso a tus servicios contratados; localiza el servicio de móbilR que quieres gestionar y entra en la opción de “control parental”.

números permitidos

¿yo puedo contratar el servicio de números permitidos?

el único requisito para contratar el servicio es que tengas un móbilR. Si es así, lo puedes contratar

¿cómo puedo contratar el servicio?

Podrás contratar el servicio vía web: entra en la sección de configuración de tu móbilR y elige la opción de "control de gasto".

¿cómo accedo?

la gestión es totalmente web. Entra en la web de clientes y allí tendrás un acceso a tus servicios contratados; localiza el servicio de móbilR que quieres gestionar y entra en la opción de “control parental”.

SMS premium

¿qué son los SMS premium?

mensajes premium son los mensajes cortos a remitentes especiales (no a números de teléfono) que enviamos para suscribirnos a noticias, para votar en un concurso, para ver si al autobús le falta mucho para llegar, para enviar nuestras opiniones a programas de televisión, para descargarnos tonos de música o juegos, etc.

¿la restricción de SMS premium tiene coste?

no. R no cobra nada por tramitar una restricción de SMS premium.

¿puedo restringir los SMS premium?

sí, puedes hacerlo desde la página de configuración de tu móbilR, en la opción "restricciones on/off"

¿puedo quitar la restricción de SMS premium cuando quiera?

sí. Si en algún momento quieres volver a enviar SMS premium, se te cobrarán

si pongo la restricción de SMS premium, ¿dejan de cobrarme los SMS premium?

sí. En el momento en que se ponga esa restricción, el cliente ya no podrá enviar SMS premium y no se le cobrarán y tampoco recibirá SMS premium que tengan coste.

si pongo la restricción de SMS premium, ¿dejo de recibir SMS premium?

no siempre. Los SMS premium los puedes recibir directamente en tu teléfono sin que pasen por R, por lo que no podemos asegurarte que dejes de recibirlos.
lo que sí podemos asegurarte es que no tendrás ningún coste por esos SMS, porque ese proveedor no tiene acuerdo con R y por tanto no se te cobrarán. La única forma de que dejes de recibirlo es te pongas en contacto con el proveedor de contenidos para que te dé baja en sus sistemas. R no puede hacerlo porque, como te hemos indicado, no tenemos acuerdo con ese proveedor.

si pongo la restricción de SMS premium, ¿dejo de recibir los mensajes del banco?

como te hemos indicado, si tu banco manda los mensajes a través de R, dejas de recibirlo. Puede ser que tu banco lo envíe directamente a tu móvil sin pasar por R y entonces los seguirás recibiendo, pero si no, si pones la restricción, dejarás de recibir esos mensajes.

si pongo la restricción de SMS premium, ¿ya no puedo enviar mensajes premium por sms?

podrás enviarlos, pero nunca llegarán a su destino y por tanto, no tendrán ningún efecto y no se te cobrarán.

SMS web

¿qué es el envío de SMS desde web?

es un nuevo servicio de R que te permitirá enviar mensajes cortos a los teléfonos que necesites desde tu ordenador de forma que te resulte más sencillo escribir los mensajes.

¿qué diferencia hay entre el envío individual y el masivo?

la funcionalidad de envío masivo e individual es la misma: facilitarte el envío de mensajes cortos. La única diferencia está en la forma de escribir los mensajes. El envío masivo está pensado para aquellas personas que van a mandar muchos mensajes y disponen de la información de sus contactos en ficheros excel. Con la aplicación de envío masivo puedes cargar ese fichero en lugar de tener que introducir todos los contactos a mano. Por lo demás, ambas funcionalidades son iguales.

¿qué necesito para poder enviar mensajes cortos desde la web?

para poder enviar mensajes cortos desde la web tienes que cumplir 2 requisitos:
1. tener una línea de móbilR.
2. tener un usuario para acceder a la web de clientes para poder gestionar y utilizar tu línea de móvil. Para saber más sobre cómo acceder a la web de clientes y tener permisos, lee el capítulo 8 del manual de usuario.
además, si quieres utilizar la funcionalidad de envío masivo, deberás contratar un bono de envío de mensajes previamente.

¿cómo accedo al servicio?

puedes hacerlo a través de la url del servicio http://smsweb.mundo-r.com/

en mi cuenta tengo varias líneas móviles, ¿todas ellas tienen acceso a esta funcionalidad?

el servicio es para todas las líneas móviles de R.
si tienes varias líneas y quieres utilizar el envío individual, cuando entres en la aplicación elige la línea que quieres utilizar y enviarás el mensaje con esa línea.
por otra parte, si lo que quieres es utilizar el envío masivo, el servicio sólo estará disponible para las líneas en las que hayas contratado un bono de mensajes.

¿puedo enviar mensajes multimedia desde la web?

de momento no. El servicio es sólo de envío de mensajes cortos, pero ya estamos trabajando para que en un futuro puedas enviar desde la web mensajes multimedia también.

¿puedo enviar mensajes a más de una persona a la vez desde la web?

sí, el servicio te permitirá enviar mensajes a todos los destinatarios que quieras a la vez. Ten en cuenta que si envías mensajes a varias personas te cobraremos el precio de un mensaje por cada persona a la que envíes. Para tener más información sobre las funcionalidades del servicio, puedes leer el manual de usuario.

¿puedo enviar mensajes concatenados (de más de 140 caracteres) desde la web?

sí, el servicio te permitirá enviar mensajes concatenados. Escribe todo el texto que quieras y envíalo. Ten en cuenta que si envías mensajes concatenados, el precio final será el correspondiente al total de mensajes individuales enviados. Para tener más información sobre las funcionalidades del servicio, puedes leer el manual de usuario.

¿puedo tener mensajes predefinidos para enviarlos rápidamente?

sí. El servicio te da la funcionalidad de crear plantillas de mensajes que luego podrás utilizar para enviar mensajes cuando quieras. Para tener más información sobre las funcionalidades del servicio, puedes leer el manual de usuario.

¿puedo programar el envío de un mensaje, es decir, escribirlo ahora y enviarlo más tarde?

Sí. El servicio te permite crear el mensaje y definir la hora o el día en que quieras enviarlo. Eso sí, sólo podrás enviarlo hasta 3 días más tarde del momento en que lo estás escribiendo. Para tener más información sobre las funcionalidades del servicio, puedes leer el manual de usuario.

¿cómo puedo saber si el mensaje que he enviado se ha entregado?

la aplicación dispone de una pantalla donde verás todos los mensajes enviados. Al lado de cada mensaje te diremos si ha habido algún problema con el envío. OJO, esta información te indica que el mensaje ha sido admitido y se ha tratado de entregar al destino. Si el destino tiene el teléfono apagado o fuera de cobertura, puede no haberlo recibido.

¿puedo tener una agenda de contactos en la aplicación?

sí. El servicio te da la posibilidad de crear tu propia agenda de contactos y grupos (para que si quieres enviar un mensaje a muchas personas a la vez, no tengas que ir eligiendo uno a uno si no, elegir un grupo y enviar a todos los contactos a la vez). también puedes importar contactos que tengas en un excel o en un fichero csv a la aplicación para usarlos en envíos posteriores en el caso de envío masivo, no te daremos la posibilidad de enviar mensajes a un grupo, porque el envío se hará con la información del fichero que hayas cargado, y en ese fichero es donde indicarás todas las personas a las que quieres enviar un mensaje para tener más información sobre las funcionalidades del servicio, puedes leer el manual de usuario

cuando quiera enviar un mensaje, ¿tendré acceso a la lista de los últimos teléfonos utilizados para enviarlo?

desde la pantalla de envío individual sí, porque creemos que la mayoría de veces enviarás mensajes a las mismas personas, así que tendrás siempre visible la lista de últimos teléfonos utilizados para que puedas mandar mensajes de forma cómoda y rápida. desde la pantalla de envío masivo, como el mensaje se envía a los destinos incluidos en el fichero, no tiene sentido que te demos más opciones de selección. para tener más información sobre las funcionalidades del servicio, puedes leer el manual de usuario.

¿puedo personalizar el remitente de envío de mis mensajes?

sí, si quieres enviar tus mensajes con un remitente alfanumérico en lugar de con tu número de teléfono. Solicita el remitente que quieras, lo validaremos y podrás empezar a usarlo en todos tus envíos.
para tener más información sobre las funcionalidades del servicio, puedes leer el manual de usuario.

¿el envío de mensajes desde la web tiene precio?

el envío de un mensaje corto a través de un operador de telefonía móvil tiene un coste aunque lo envíes desde la web.

¿cómo identifico en mi factura los mensajes enviados desde la web?

los mensajes enviados desde la pantalla de sms individual los identificarás en el detalle de tu factura porque vendrán con un tipo especial, sms web o sms web R en función del destino del mensaje enviado desde la web aquellos que hayas enviado desde la pantalla de envío masivo no aparecerán en tu factura, porque su precio es cero. Sí aparecerá el importe del bono de mensajes en el mes en que lo hayas comprado.

política de cookies

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Encuentra aquí toda la información sobre nuestra política de cookies.

acepto