Ordenador, ratón y planta

tv

televisión HD

conectividad del desco HD

¿cómo sé si mi televisor es compatible con el desco HD de R?

tu televisor debe tener detrás un puerto que ponga HDMI. Eso significa que te permitirá recibir los canales en alta definición y con un tipo de señal adaptado de forma específica para tu televisión.
Televisión HD
si solo tienes un puerto por euroconector, no te podemos garantizar un buen servicio, con lo que es mejor seguir con el desco SD, que ya está pensado para televisores como el tuyo.
televisión HD

¿por qué no debo conectar mi televisor al desco R HD a través de euroconector?

la salida HDMI del desco R HD es la única que realmente puede ofrecer toda la calidad que nuestro servicio ofrece, puesto que es la que permite disfrutar tanto de la mejor imagen, como de la mejor versión de la guía de programación, mientras que otras salidas como el euroconector no permiten esta calidad.
además, desaconsejamos la conexión de otros equipos (como un DVD grabador, por ejemplo) vía euroconector porque esto afectaría igualmente a la calidad de la televisión R HD, ya que no permitiría que el televisor pudiese optar a la máxima resolución full HD 1080p que el desco R HD permite.

¿qué aparece en los LEDs del desco R HD cuando lo enciendo?

el proceso de encendido del desco R HD pasa por varias fases en las que recupera información y negocia la señal de televisión HD con el televisor. primero aparecen unos 88:88 en azul, con el LED de encendido en rojo. Pasado un minuto aproximadamente los 88:88 azules pasan a ser una serpentina lenta y el LED de encendido pasa a verde para, unos segundos más tarde, la serpentina se acelera y al cabo de unos segundos aparece el dial del último canal en que estaba el desco R HD antes de ser apagado, además de que el LED de red aparece en naranja parpadeante que finalmente se estabiliza cuando consigue la conexión de red.
es muy importante que mientras no aparezca la imagen del canal en pantalla, no zapees para evitar que el desco R HD se cuelgue en el proceso de negociación de la señal entre el desco y la televisión.

¿puedo conectar equipos a internet utilizando mi desco HD?

sí, puedes conectar equipos a internet utilizando tu desco R HD si conectas un cable Ethernet al mismo.
esto es muy útil, por ejemplo, para conectar una SmartTV a internet directamente por cable, en muchas ocasiones más eficiente que la conexión vía wifi.
la conexión ya viene activada por defecto, con lo que no necesitas hacer nada.

¿para qué sirven los puertos ethernet del desco?

uno de ellos sirve para conectarse a internet a través del desco.Dispones de una conexión para tu videoconsola, smartTV…

tengo una instalación en casa con moduladores que me permite llevar la señal a varios televisores desde el mismo desco R, ¿puedo mantenerlo para la televisión R HD?

R recomienda que, para disfrutar realmente de la experiencia de ver la televisión en varias televisiones del hogar se contrate un desco adicional (5 €+IVA/mes si es SD ó 10 €+IVA/mes si es un desco R HD), porque de esa manera se pueden ver distintos canales en distintos televisores.
para el caso comentado, estamos homologando equipamiento que permitiría replicar una instalación como ésta, ya que los moduladores que sirven para la definición estándar no son válidos para HD. Estos equipos estarán en venta en breve, si bien puedes realizar la instalación por tu cuenta siempre que los equipos que instales valgan para transportar la señal HD.

¿qué significa que el desco R HD es ecológico?

el desco R HD cumple con la directiva europea de consumo CE 2009/125/CE, y por tanto el equipo, cuando detecta que después de un tiempo razonable no se hace uso del mismo, se desconecta automáticamente pasando a un estado de bajo consumo que le proporciona una eficiencia energética que, además de ayudar a proteger el medioambiente, ayuda al ahorro familiar.

¿es necesario actualizar el desco R HD como pasaba con el SD?

no. El desco HD se actualiza solo por las noches o presenta un aviso cada vez que hay nueva versión de software si ésta se pone en emisión mientras el deco está encendido. Con dar OK en el aviso se actualiza. Lo mejor es dejar el desco R HD en standby por las noches para que capture él solo la nueva versión de software.

mando universal R

¿cuáles son las teclas más nuevas del mando y para qué sirven?

- tecla “vídeo”, para acceder a todos los contenidos de vídeo de tu hogar y de R (incluyendo vod, vídeo IP, broadcast, etc).
- tecla “subt”, para acceder a los subtítulos de los programas o contenidos de catálogo que los ofrezcan.
- tecla “audio”, para seleccionar el audio que más te interese oír, el doblado al castellano o el original, siempre que el contenido lo ofrezca.
- tecla “hogar” (una casita), para acceder a los contenidos multimedia de tu hogar.
- tecla “música”, para acceder a los contenidos de audio de tu hogar y de R. Por ejemplo, para acceder a las radios TDT y a son R (incluido en la opción tv total).
- tecla “fotos”: para acceder a todos los contenidos “imagen” de tu hogar y de R (podrían ser servicios como flickr, picasa, etc.).
- tecla “pulgar arriba” para valorar los contenidos y así poder recomendarte otros que te puedan gustar en cuanto hayamos lanzado el servicio recomendador que lo permitirá.

¿me vale el mando universal morado para el nuevo desco R HD?

sí, es perfectamente válido, pero con el desco R HD te entregaremos un nuevo mando a distancia (rojo/gris) que mantiene las funciones del anterior pero que ya está preparado para nuevos servicios que R lanzará en el futuro.

preguntas generales

¿es cierto que el HD de R es mejor que el de otros operadores?, ¿por qué?

R, gracias a su fibra óptica, puede emitir televisión HD a mayor velocidad que la transmitida por el aire o por el satélite. Lo normal en el caso de la TDT son 4Mbps y en el caso del satélite se llega hasta los 7Mbps. Los canales HD de R llegan hasta 20Mbps, por lo que la resolución en pantalla y la capacidad de llenar grandes pantallas con resolución HD es mucho mayor.

¿cómo puedo grabar desde el desco?

tienes dos opciones:
ppción 1 > si el grabador externo del cliente tiene YPrPb (los conectores de colores verde, azul, rojo) puede:
- conectar el grabador externo al desco HD utilizando cable específico YPrPb para el vídeo, y cable RCA (conectores rojo+blanco) para el audio.
- conectar la tele por HDMI.
- configurar el desco HD con no más de resolución 1080i (porque la recomendada ó 1080p degradan la calidad de la salida YPrPb). Es decir con el mando a distancia ir a "menú-configuración-vídeo- <>>".
de este modo el desco HD siempre sacará a la vez, señal por hdmi y por YPrPb, y seguirá viendo HD por hdmi.
opción 2 > si lo anterior no es posible, sólo queda la opción euroconector (pierde calidad HD para conseguir que el euroconector pueda sacar vídeo SD):
- ir con el mando a distancia a "menú-configuración-vídeo-<>>"

Me parece que el zapeo es algo más lento que con la televisión R de definición estándar, ¿a qué es debido esto?

la señal HD es en realidad una señal comprimida que el desco R HD se encarga de descomprimir. Dado que un canal HD ocupa más espacio que un canal en definición estándar, el televisor tarda un poco más en recopilar la información que necesita para mostrar el canal en cuestión. Si el zapeo se hace entre varios canales HD, se nota cierta ralentización que se compensa con el incremento de calidad de la señal de los canales emitidos en HD. Esta ralentización es una característica del estándar HD (MPEG4) y es común a todos los sistemas comerciales.

¿al configurar la resolución de pantalla de mi televisor qué es mejor 1080i o 1080p?

la resolución 1080p (progresiva) es superior a la 1080i (interlazada) porque tiene mayor resolución vertical de video subjetiva, con la misma cantidad de líneas.
la resolución vertical de la percepción de una imagen es normalmente equivalente a la multiplicación de las líneas activas por un factor de 0.6 (factor de Kell) en el caso entrelazado. Esto significa que, al ver el material escaneado de forma progresiva, la pantalla mostrará una imagen más detallada en comparación con otra que haya sido escaneada de forma entrelazada, aunque ambas tienen exactamente la misma resolución de pantalla.
además, 1080p elimina el "efecto peine" así como la pérdida de calidad y/o claridad introducidos por el sistema entrelazado para evitar ese efecto y, finalmente, ofrece unos resultados mucho mejores a la hora de convertir a una mayor resolución, como podría ser de 480p a 1080p. Esto es debido a que el proceso de "desentrelazado" se omite, lo que se traduce en mayor rapidez de procesamiento desde la fuente de vídeo a mostrar.
por lo tanto, en general, como se desprende de lo anterior, cualquier resolución que ofrezca tu televisor, es mejor que escoger la acabada en “p” que la acabada en “i”.

¿a qué distancia se recomienda ver la televisión para aprovechar la calidad de emisión del desco R HD?

la distancia de visionado mínima recomendada, es decir la distancia hay entre donde nos vamos a sentar y el televisor, se puede averiguar mediante una regla muy sencilla: sumar medio metro de distancia al televisor por cada diez pulgadas de pantalla del televisor.
por ejemplo, para disfrutar de un televisor de 32 pulgadas con nitidez necesitaremos una distancia mínima de 1,5 m.; para uno de 40 pulgadas, 2 m. Y si a este sencillo cálculo podemos sumarle medio metro extra mejor que mejor; pero eso ya va a depender de otros factores como la situación del televisor dentro de la habitación con respecto al sitio desde donde se verá, por ejemplo.

¿permite el desco R HD acceder a los subtítulos?, ¿cómo?

sí, el nuevo desco R HD puede descodificar los subtítulos que los canales envíen, sea en el formato que sea (DVB, teletexto...) y para ello solo hay que pulsar la tecla “subt” del nuevo mando universal R.
eso sí, es necesario dejar claro que aunque algunos canales anuncien subtítulos, éstos se ciñen a programas muy concretos. A partir de ahora, si un programa tiene subtítulos, el desco R HD los va a mostrar.

¿puedo conservar mi desco SD para otro televisor de casa que no tiene entrada HDMI?

sí, el desco SD se puede conservar como desco adicional (pagando una cuota mensual por el servicio), con la ventaja de que así podrás ver distintos canales en cada televisor del hogar. Aunque, como es lógico, los canales HD se podrán disfrutar sólo en el televisor conectado al desco R HD.

¿por qué los canales HD en rebobina se ven en SD?

los canales rebobina irán migrando progresivamente a formato HD a medida que nuestros clientes también lo hagan. Progresivamente iremos migrando canales rebobina a formato HD.

solución a problemas

el desco R HD no funciona y no se enciende ninguna luz en el panel frontal

es posible que el desco R HD no reciba corriente eléctrica por lo que debes asegurarte de que el cable principal esté bien enchufado. Si la toma eléctrica tiene un interruptor, comprueba que esté encendido o verifica que la toma de corriente dispone de suministro eléctrico (probando a enchufar, por ejemplo, una lámpara).

el desco R HD no funciona, pero está encendida una luz roja en el panel frontal (que indica que el desco está en standby)

es posible que el desco esté apagado. Prueba a encenderlo pulsando la tecla correspondiente del mando a distancia o del panel frontal del desco R HD.

el desco R HD no funciona y la pantalla del panel frontal está en verde

puede que el receptor no esté conectado correctamente a la televisión, por lo que deberías comprobar que el cable HDMI esté bien conectado a ambos equipos y que la televisión esté encendida. Comprueba también que la televisión tiene seleccionada la fuente de señal adecuada (HDMI por regla general).

enciendo la televisión, pero no veo los canales de R

es posible que tu televisor no detecte automáticamente la entrada HDMI a la que se conecta el desco R HD aunque este esté encendido. Lo que debes hacer es seleccionar con el mando de su televisor la entrada HDMI utilizando la tecla correspondiente (input o source la mayor parte de las veces).
de todos modos, muchos televisores con entrada HDMI recuerdan la última fuente de vídeo usada; acostúmbrate a encender el televisor con el botón de encendido/apagado y no pulsando alguna tecla numérica (que te llevaría a un canal de la televisión y no del desco R HD).

mi televisión no detecta señal al seleccionar la entrada HDMI donde está conectado el desco R HD

es posible que exista algún problema en la negociación de la señal entre su televisión y el desco R HD. Desenchufa ambos aparatos, vuelve a enchufarlos y una vez hecho esto, selecciona la entrada HDMI de la tele en la que tiene conectado el desco R HD a través de la tecla correspondiente del mando de la televisión (input o source en la mayor parte de los televisores).

el mando a distancia no funciona

es posible que las pilas se estén agotando o que estén mal colocadas; comprueba que las pilas están bien colocadas o cámbielas si lo estima oportuno.
si las pilas están bien, pero aun así no permite manejar el desco R HD, comprueba que está seleccionada la tecla “R” del mando a distancia. Y, en todo caso, asegúrate de que el mando apunta directamente al panel frontal del receptor y de que no haya objetos en dicha línea de visión. Cada vez que pulsas una tecla debería parpadear la luz infrarroja del panel frontal.

política de cookies

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Encuentra aquí toda la información sobre nuestra política de cookies.

acepto